SIGUENOS EN ...

sígueme en Blogger siguenos en facebook Canal de youtube Canal de youtube siguenos en Twitter sígueme en Instagram sígueme en Myspace

sábado, 22 de octubre de 2016

M-CLAN Y TÁMESIS... SÁBADO 29 DE OCTUBRE DE 2016 TEATRO VORTERIX


POR PRIMERA VEZ JUNTOS
SÁBADO 29 DE OCTUBRE – 19:00HS
TEATRO VORTERIX – AV. FEDERICO LACROZE 3455

Entradas a la venta por sistema Ticketek y en todos sus puntos de venta, o ingresando en www.ticketek.com.ar

El clásico y legendario grupo de rock español M-CLAN regresa por tercera vez a la Argentina.
La banda liderada por Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez hará su desembarco en el país el sábado 29 de Octubre, para derretir a puro rock n´ roll el Teatro Vorterix.
Acompañándolos en esta súper velada, la banda argentina en pleno ascenso, que más alto lleva la bandera del soul, blues y rock sureño: TÁMESIS.

ACERCA DE M-CLAN
Formados en marzo de 1993, cuando Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez se conocieron y decidieron fusionarse (ambos tocaban en otros grupos) y llamar al resto de los músicos que acabarían conformando M-Clan.
Inicialmente, el quinteto murciano apostaba por el rock sureño, del cual son grandes seguidores. En la línea de grupos como Black Crowes y deudor, en alguna medida, del southern rock fraguado en los años 70, M-Clan mezcla el blues, el soul y el hard, dentro de una coctelera que adquiere su efervescencia en el directo. También se les emparentó con el sonido de bandas como Led Zeppelin, Aerosmith y Lynyrd Skynyrd, pero M-Clan consiguió crear un estilo propio, aunque éste ha ido evolucionando de forma clara a lo largo de los años.

En 1995, ya fichados por Dro (hoy Warner Music), graban su primer álbum “Un buen momento”, nada más y nada menos que en la ciudad de Memphis.
Más tarde, con el aporte de Alejo Stivel (ex-Tequila y productor de La Oreja de Van Gogh y Joaquín Sabina, más la versión del "Serenade" de la Steve Miller Band (rebautizada como "Llamando a la Tierra") impulsan "Usar y tirar"(tercer álbum) hasta que supera las 200.000 copias.
Llega el año 2000 y con él un nuevo trabajo: "Sin enchufe", esta vez en vivo y acústico, que logra consolidar a M-Clan como uno de los grupos de rock más fuerte de España.
"Memorias de un espantapájaros" se grabó en la primavera de 2007. Es un disco sorprendente y, sin duda, el trabajo más adulto y maduro de M-Clan.
Año 2010, cuando parece que la crisis discográfica parece no tener fin, la música de M-Clan cada vez es mejor, y preparan un nuevo disco, con ambientes soul y rock, con maneras de disco clásico.
“Para no ver el final” es un disco clásico, de los que escucharás hasta que se rompa el disco, de los que te llevarás siempre en tu ipod, y de los que recomendarás solo a tus mejores amigos.
Es un disco para el futuro.


ACERCA DE TÁMESIS

TÁMESIS es una banda de Rock And Roll Cósmico, un concepto único, que ha logrado identidad en su corta pero intensa trayectoria. Con tres discos editados de forma independiente (Aprendiendo a Volar, 2011- Mensaje para vos, 2013 y Contra la corriente, 2015) han logrado establecerse en el escena del Rock Nacional con una puesta en vivo que se ha ganado el seguimiento de muchos y el reconocimiento de otros. Las influencias del Rock de los años 70, el Blues, el Soul, el Rock Sureño y una formación de diez músicos en escena hacen de Támesis una experiencia audiovisual trascendental.
Contra la corriente fue producido artísticamente por German Wiedemer (Tecladista y productor de Andrés Calamaro) y grabado en los estudios Romaphonic con artistas invitados como Nicolás Bereciartua (Ganador del premio Gardel a “Nuevo artista de rock”)
Támesis se ha presentado en la salas más importantes de la Capital Federal (Teatro Vorterix, La Trastienda, Niceto Club, ND Ateneo, etc.) y a participado de festivales como Cosquin Rock, Tecnópolis, Rock and Drive, 24 hs De Blues, Vorterix Blues festival y más.
Integrantes: Guido Venegoni (Voz), Julio Fabiani (Guitarra), Brian Figueroa (Guitarra), German Caceres (Teclados), Sacha Snitcofsky (Bajo), Homero Tolosa (Bateria), Florencia Andrada (Coros), Pilar Padin (Coros), Yair Lerner (Trompeta), Federico Alvarez (Saxo).

Podes escucharnos en: Spotify, Itunes, Shazzam, Deezer y YouTube
Redes:

MI PASION ROCK:
NOTAS, ENTREVISTAS, RESEÑAS Y FOTOGRAFIAS: FABYANA M. LONGO
VIDEOS: MARIA FERNANDA LONGO
CANALES DE YOUTUBE DE "MI PASION ROCK":
FACEBOOK:
TWITER @ MIPASIONROCK
MY SPACE:
INSTAGRAM:
CONTACTO:

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS  © LAS NOTAS, ENTREVISTAS, FOTOGRAFÍAS Y VIDEOS DE ESTA PAGINA, NO PUEDEN SER MODIFICADAS PARA USO COMERCIAL O PUBLICITARIO, NI PUEDEN SER COPIADAS O REPRODUCIDAS EN FORMA ALGUNA, SIN EL PERMISO DE LAS AUTORAS. © LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL DE DERECHO DE AUTOR  11723.
ALL RIGHTS ARE RESERVED/ INSTITUTO NACIONAL DE PROPIEDAD INDUSTRIAL (INPI) © COPYRIGHT AND PERMISSION TO USE SHOULD BE SOUGHT TO THE AUTHOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario