SIGUENOS EN ...

sígueme en Blogger siguenos en facebook Canal de youtube Canal de youtube siguenos en Twitter sígueme en Instagram sígueme en Myspace

jueves, 30 de junio de 2016

¿DÓNDE ESTÁS ROCK?... CICLO DE CINE EN ESTUDIO URBANO


Los jueves de 7 de Julio de 2016, Estudio Urbano junto a La Pesada del Doc y La Nave de los Sueños, presentan cuatro grandes documentales de rock, con la presencia de sus realizadores. Entrada gratuita, con reserva previa de entradas.

El rock es un género musical, una forma de vida y un símbolo de distintas cosas. De insurrección política, de rebeldía adolescente y también de autogestión, las muchas formas que toma hacen que sea difícil identificar cuánto del rock como vanguardia existe en nuestro país y sobre todo ¿DÓNDE ESTÁ?.
Este ciclo propone cuatro encuentros donde el cine va a guiarnos hacia esa respuesta. Proyecciones de documentales con la presencia de sus realizadores.


Organiza Estudio Urbano en colaboración con La pesada del DOC y La Nave de los Sueños.
Más información: http://www.buenosaires.gob.ar/noticias/cine2016


Jueves 7 de Julio  se lanza Donde estas Rock con una programación de lujo e invitados. GRATIS https://www.facebook.com/events/690047201145887/


Y todos los jueves de Julio una película... 

Proyecciones | Fechas y horarios

Todos los jueves de julio en Estudio Urbano, Curapaligüe 585, Ciudad de Buenos Aires. Entrada gratuita.
● 7 de julio, 19 hs | Relámpago en la Oscuridad, de Germán Fernández y Pablo Montllau.

● 14 de julio, 19 hs | Desacato A la autoridad, de Tomás Makaji y Patricia Pietrafesa.

● 21 de julio, 19 hs | Pequeña Babilonia, de Hernán Moyano y Cristian Scarpetta.

● 28 de julio, 19 hs | Existir sin vos - Una noche con Charly García, de Alejandro Chomski.


RELÁMPAGO EN LA OSCURIDAD

Documental digital sobre la historia de Alberto “Beto” Zamarbide, voz que le dio proyección a las letras de los primeros y emblemáticos discos del heavy criollo con V8. Relámpago en la Oscuridad nos sumerge en las entrañas de los inicios del rock pesado en el país. Retratando vida y obra de "Beto", palpitando bien de cerca el germen del metal nacional, esta película es sin dudas una gran historia de rock, pero sobre todas las cosas es una gran historia de vida. Se proyectará el jueves 7 de julio a las 19 hs.

Trailer oficial - Relampago en la Oscuridad
https://www.youtube.com/watch?v=JybBq0S6zlM



DESACATO A LA AUTORIDAD


Documental de Tomás Makaji, Patricia Pietrafesa y Martin Cardoso (cámara) a través de relatos de punk en Argentina entre 1983 y 1988. Se proyectará el jueves 14 de julio a las 19 hs.

PEQUEÑA BABILONIA

Documental sobre los 30 años de rock platense en democracia, producido por la Secretaría de Producción de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social. El documental esta dirigido por Hernán Moyano y Cristian Scarpetta en la dirección periodística. Se proyectará el jueves 21 de julio a las 19 hs.



EXISTIR SIN VOS. UNA NOCHE CON CHARLY GARCÍA


Alejandro Chomski, 2013. Corría el lento y caluroso verano de 1994 y Charly García se encontraba silenciosamente en pleno proceso de creación de su disco “La hija de la lágrima”. En su estudio de Fitz Roy y Córdoba, un legendario búnker diseñado especialmente a su medida para componer, tocar, cantar, escribir y tirarse a la pileta, Charly realizaba extensos ensayos nocturnos sin interrupción. Escribía las letras en el momento y las practicaba durante horas, al mismo tiempo que las grababa en cinta con los equipos analógicos de la época. Una noche con Charly García se sumerge en la mecánica creativa y en los secretos de cómo construye y ejecuta una canción una persona musicalmente sobredotada como García. Se proyectará el jueves 28 de julio a las 19 hs.

SITIOS OFICIALES:
Estudio Urbano‎¿Dónde estás rock? | Ciclo de cine con entrada gratuita
https://www.facebook.com/estudiourbano/
https://www.facebook.com/LaPesadaDelDOC/
https://www.facebook.com/estudiourbano/
https://www.facebook.com/LaPesadaDelDOC/

MI PASION ROCK:
NOTAS, ENTREVISTAS, RESEÑAS Y FOTOGRAFIAS: FABYANA LONGO
VIDEOS: MARIA FERNANDA LONGO
WEBZINE:
CANALES DE "MI PASION ROCK" EN YOUTUBE:
TWITTER: @MiPasionRock
FACEBOOK:
MY SPACE:
INSTAGRAM:
CONTACTO: 

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS  © EL CONTENIDO DE ESTA PAGINA NO PUEDEN SER , MODIFICADO, REPRODUCIDO PARA USO COMERCIAL O PUBLICITARIO EN FORMA ALGUNA SIN EL PERMISO DE LAS AUTORAS. © LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL DE DERECHO DE AUTOR  11723//INSTITUTO NACIONAL DE PROPIEDAD INDUSTRIAL (INPI) © ALL RIGHTS ARE RESERVED/ COPYRIGHT AND PERMISSION TO USE SHOULD BE SOUGHT TO THE AUTHOR.


No hay comentarios:

Publicar un comentario