SIGUENOS EN ...

sígueme en Blogger siguenos en facebook Canal de youtube Canal de youtube siguenos en Twitter sígueme en Instagram sígueme en Myspace

jueves, 30 de junio de 2016

CEMENTO EL DOCUMENTAL...

CEMENTO... 

EL LUGAR QUE DEJO UNA HUELLA EN EL ROCK NACIONAL.


Llego a su fin el rodaje de este documental, cuyo material audiovisual recorre sus orígenes, sus anécdotas y su impronta en la cultura, narrado por músicos, productores y trabajadores que le dieron vida, así como la mirada de la opinión pública.

La producción estuvo a cargo de Lisandro Carcavallo, quien gesto el proyecto junto a Meche Magariños, Franco Medina, Florencia Carcavallo, Leandro Chirico, Mariano Mazzitelli, Leandro Sanchez, Julia Pedulla y Javier Massola.

- Porque creemos que Cemento fue mucho mas que un lugar donde tocaron bandas, porque creemos en su mística y en la cultura. Cemento - El documental.-
- Hacemos CEMENTO - El Documental-, porque pensamos que un pueblo que olvida sus hitos es un pueblo destinado al fracaso. Queremos reflejar en formato audiovisual lo que fue CEMENTO, sus orígenes, sus instalaciones, la mirada de la opinión pública, sus anécdotas y su impronta en la cultura, narrado por músicos, productores y trabajadores que le dieron vida.-

CEMENTO vivió durante diecinueve años que se extendieron a lo largo de tres décadas claves para la historia democrática de este país. Cuánto de relevancia tiene el rock en esta aventura de vivir en democracia real es difícil estimarlo, pero el rock denunció, el rock fue contención, el rock fue motivo de orgullo. 

El rock es cultura y tuvo una casa donde se desarrolló, CEMENTO.

La historia de Cemento contada por sus protagonistas...

Miguel "Maikel" De Luna Campos (Kapanga), Hernán "Cabra" De Vega (Las Manos de Filippi), Daniel Nijensohn (DJ de Cemento), Damián "Chino" Biscotti (Cadena Perpetua), Gustavo Rowek y Sergio Berdichevsky (ex Rata Blanca), Alejandro Taranto (exmanager de A.N.I.M.A.L.), Lee Chi (exbajista de Los Brujos) y Sebastián "Tano" Cavallett (ex Mancha de Rolando), son apenas algunos de los personajes que aparecen en el armado de las entrevistas.

Cemento cierra sus puertas luego de la tragedia de Cromañón, boliche que también manejaba Omar Chabán. Ese 30 de diciembre, mientras ocurría el incendio en Once, la banda Nuca estaba tocando en el recinto.
Luego del show de esta banda, se subió al escenario Sancamaleón para hacer su presentación, sin saber lo que ocurría en otro lugar de la Capital.
Al no recibir ninguna orden de suspender el show, Sanca comenzó a tocar y empezaban a llegar los rumores de algunos muertos en un recital de Callejeros en Once. A mitad del show, Sancamaleón tuvo que finalizar el recital abruptamente, en una atmósfera muy rara.
Luego de la historia conocida por todos y Cemento cerró sus puertas para siempre.

Sitios oficiales:
https://twitter.com/CementoDoc
https://www.facebook.com/CementoElDocumental
cementoeldocumental@gmail.com
http://blogs.rock.com.ar/cemento-el-documental/

MI PASION ROCK:
NOTAS, ENTREVISTAS, RESEÑAS Y FOTOGRAFIAS: FABYANA LONGO
VIDEOS: MARIA FERNANDA LONGO
WEBZINE:
CANALES DE "MI PASION ROCK" EN YOUTUBE:
TWITTER: @MiPasionRock
FACEBOOK:
MY SPACE:
INSTAGRAM:
CONTACTO: 

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS  © EL CONTENIDO DE ESTA PAGINA NO PUEDEN SER , MODIFICADO, REPRODUCIDO PARA USO COMERCIAL O PUBLICITARIO EN FORMA ALGUNA SIN EL PERMISO DE LAS AUTORAS. © LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL DE DERECHO DE AUTOR  11723//INSTITUTO NACIONAL DE PROPIEDAD INDUSTRIAL (INPI) © ALL RIGHTS ARE RESERVED/ COPYRIGHT AND PERMISSION TO USE SHOULD BE SOUGHT TO THE AUTHOR.


No hay comentarios:

Publicar un comentario