SIGUENOS EN ...

sígueme en Blogger siguenos en facebook Canal de youtube Canal de youtube siguenos en Twitter sígueme en Instagram sígueme en Myspace

jueves, 5 de julio de 2012

LITO VITALE Y BEBE CONTEPOMI EN EL LANZAMIENTO DE “VAMOS LAS BANDAS”… 04 DE JULIO DE 2012

En el barrio porteño de MATADEROS, un barrio con mucha historia de ROCK AND ROLL Y BLUES, que vió nacer a varias bandas como “LA RENGA” y “MEMPHIS LA BLUSERA” entre otras,  se lanzó “VAMOS LAS BANDAS 2012", el CONCURSO DE ROCK  JUVENIL, en el LICEO N°8 ESTEBAN ECHEVERRÍA.


El músico LITO VITALE y BEBE CONTEPOMI, conductor del programa "LA VIOLA" de TN, fueron los encargados de presentar el certamen.  

El Certamen tiene como destinatarios alumnos que cursen la educación media en instituciones educativas tanto estatales como privadas de la Ciudad que conformen bandas de rock, folklore, cumbia, pop, tango y otros géneros musicales; esta iniciativa es promovida por el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


LITO VITALE explicó las instancias del mismo, invitando a los alumnos a conformar bandas para expresarse artísticamente.


Pueden participar enviando un tema inédito y el jurado estarán compuesto por varios artistas entre ellos ADRIÁN “DÁRGELOS” RODRÍGUEZ, líder de LOS BABASONICOS y PEDRO AZNAR entre otros.
Las 10 bandas ganadoras podrán grabar su tema en un DISCO “VAMOS LAS BANDAS 2012” bajo la producción de LITO VITALE, y se presentarán en un festival a realizarse en el PARQUE CENTENARIO.

Las cámaras del PROGRAMA DE TN“LA VIOLA” acompañaron filmando todo el evento y su conductor BEBE CONTEPOMI también hablo con los jóvenes fomentando la música, su importancia en la etapa adolescente y contando sus experiencias en los medios.


CRONOPIOS, una de las 10 bandas ganadoras del año 2011, integrada por FEDERICO YANUS y FRANCO ANTOGNINI, en voz - guitarra y  MATEO MISIO en bajo, participaron del evento compartiendo su música, tocando tres temas propios PELICULA PARA DOS, PERDIDOS Y FLORES, y SIN RAZON.
Contando con la presencia del MINISTRO DE EDUCACIÓN ESTEBAN BULLRICH, las autoridades del establecimiento educativo la Rectora MYRIAN LAURIA y Vicerrector PABLO RIVELLI, docentes del establecimiento entre ellos la profesora de música de gran trayectoria musical CLAUDIA BUONFIGLIO y los alumnos del turno tarde.
COMO PARTIPAR DEL CERTAMEN:
Desde el viernes 8 de junio al 31 de agosto estará abierta la convocatoria y los participantes podrán subir sólo un demo por banda en formato mp3 a la web:
vamoslasbandas.buenosaires.gob.ar
Aquellos que no tengan acceso a Internet podrán dejar, durante el mismo período, copia en CD del demo junto a una foto de la banda y el formulario de inscripción completo (que figura en la web mencionada) en Av. Paseo Colón 255 9º piso, contrafrente de 10.00 a 18.00 hs.
REQUISITOS:
Para participar del concurso se debe cumplir con los siguientes requisitos:
1. La canción de cada grupo debe ser compuesta originalmente por la banda, es decir, NO PUEDE SER UN COVER.
 2. En cada banda deberá haber, al menos, 2 alumnos que cursen en escuelas secundarias estatales o privadas de la Ciudad de Buenos Aires.
Una vez recibido el material, el día 3 de septiembre LITO VITALE subirá a la página web VAMOSLASBANDAS.BUENOSAIRES.GOB.AR  las 40 bandas finalistas.
INSTANCIAS:
DEL 3 AL 18 DE SEPTIEMBRE se abrirá la votación online al público para seleccionar las 10 bandas ganadoras. El voto se supervisará y analizará con la intención de no recibir dobles votos y controlar que nadie se vote a sí mismo.
EL 20 DE SEPTIEMBRE se publicarán las 10 bandas ganadoras.
EL 24 DE SEPTIEMBRE se invitará a las 10 bandas ganadoras a participar de una clínica dictada por cinco productores emblemáticos argentinos PEDRO AZNAR, JUAN BLAZ CABALLERO, PABLO GUYOT, ALFREDO TOTH Y TWEETY GONZÁLEZ.
Ellos escucharán las diez canciones y le darán una devolución esa misma tarde a las diez bandas, con estas sugerencias las bandas tendrán 7 días para revisar las estructuras de las canciones y tenerlas preparadas y ensayadas para la grabación final.
EL 1 DE OCTUBRE comenzará la grabación en el estudio personal de LITO VITALE, "ROSEBUD".
Se grabará una canción por día, y las bandas contarán con la supervisión de LITO VITALE, que estará presente en las sesiones. Además todos los instrumentos del estudio estarán a disposición de las bandas para hacer realidad su sueño.
En cada sesión de grabación se tomarán las fotos de cada banda y las imágenes de los chicos en la sala de grabación que se utilizarán para el futuro video que será subido a la web y a YouTube.
El día del concierto de presentación del CD, que será el domingo 4 de noviembre a las 20 horas, donde se les regalará 50 CD'S DE "VAMOS LAS BANDAS 2012" a los diez grupos Ganadores.


NOTA Y FOTOGRAFIAS: FABYANA M.LONGO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario