SIGUENOS EN ...

sígueme en Blogger siguenos en facebook Canal de youtube Canal de youtube siguenos en Twitter sígueme en Instagram sígueme en Myspace

domingo, 16 de septiembre de 2012

" B.B KING " CUMPLE 87 AÑOS... 16 DE SEPTIEMBRE

EN 1925 NACIO EL SR. DEL BLUES RILEY B. KING
" B.B KING " !!
QUIEN LLAMA A SU GUITARRA "LUCILLE " Y DESDE LOS AÑOS 50s, ES UNO DE LOS MAYORES EXPONENTES DE LA MUSICA R & B. 
AQUI LES CONTAMOS ALGUNAS CURIOSIDADES DE ESTE GRAN MUSICO:



CUANDO LO CONOCE AL CARPO...



*B.B. King, en 1991, invita a Pappo a tocar en el Luna

  Park, ambos se conocieron cuando el Carpo le
  regaló una Horma de queso en Buenos Aires.


Al final de ese show Pappo se tiró a la pileta de Obras porque sufría de calor, y alguien le avisó que King lo estaba llamando. Salió de la pileta, se quiso poner los pantalones de cuero, pero como estaban mojados no le subieron. Así fue que se puso una camisa larga y tocó “en culo”, pero muy contento. No fue BB con el único músico internacional con el que compartió escenario.




SU AMADA GUITARRA Y ALGO SOBRE SU VIDA...


* SU GIBSON LUCILLE... Lucille es el nombre de la guitarra más famosa de B.B. King. El nombre proviene de una actuación en Arkansas en 1949, en la que se produjo un incendio que obligó a desalojar el recinto a todas las personas allí presentes. B.B. King se dio cuenta de que se había dejado su guitarra y volvió a rescatarla, estando a punto de morir. Cuando le dijeron que el fuego había sido provocado por dos hombres que se peleaban por una mujer, B.B. King le puso a su guitarra el nombre de ésta, Lucille.
*El boxeador Sonny Liston fue tío de King.5.

*Es mencionado en la canción "Dig It" de los Beatles.

* También la banda de rock argentina, Los Piojos, lo menciona en una canción llamada "El rey del blues (B.B. King)", incluída en su álbum Azul.

* Trabajó en la película Blues Brothers 2000 haciendo el papel de "Malvern Gasperone", un vendedor de automóviles y posteriormente el líder del grupo "The Louisiana Gator Boys" que compite contra los Blues Brothers en la batalla de las bandas.

*Su cantante favorito es Frank Sinatra. En su autobiografía.
King habla acerca de cómo era, y es, un "Fanático de Sinatra" y cómo iba a la cama todas las noches escuchando el álbum de clásicos de Sinatra In the Wee Small Hours. King ha acreditado a Sinatra por abrirle las puertas a los artistas negros a los que no se les dio la oportunidad de tocar en lugares dominados por "blancos". Sinatra tenía a B. B. King en los principales lugares en los que cantaba en Las Vegas durante los años 1960.
*Ha participado como invitado en numerosos programas de televisión muy populares en los Estados Unidos, incluyendo a The Cosby Show,7 The Young and the Restles, 7 Hospital General

*El Príncipe del Rap,7 Barrio Sésamo, Married... with Children7 y Sanford and Son.




*King ha usado otras guitarras además de las encarnaciones de "Lucille", como una Fender Telecaster, Gibson ES-330, Gibson ES-335, Gibson ES-345, Gibson ES-5, y Gibson ES-175.


*Cada año, durante la primera semana de junio, se celebra un festival de regreso al hogar para B. B. King en Indianola.

*Se dice que King tiene 15 hijos.

MUY FELIZ CUMPLEAÑOSA UN GRANDE DEL R & B!!
MI PASION ROCK!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario