SIGUENOS EN ...

sígueme en Blogger siguenos en facebook Canal de youtube Canal de youtube siguenos en Twitter sígueme en Instagram sígueme en Myspace

sábado, 11 de agosto de 2012

GUSTAVO CERATI CUMPLE 53 AÑOS... 11 DE AGOSTO


Uno de los exponentes más representativos del rock argentino,el cantautor ex líder de Soda Stereo, se encuentra en coma desde hace más de dos años, entre el 15 y el 16 de mayo de 2010, cuando sufrió un ACV durante una gira en Venezuela.

Desde aquel momento, se encuentra sumido en un profundo coma del que nunca despertó y por el cual fue tratado primero en una clínica venezolana, luego en el Fleni de Buenos Aires y ahora en el sanatorio Alcla, donde permanece internado.

"Ante la cercanía de su nuevo cumpleaños, recibimos expresiones del interés que tienen sus seguidores por conocer cómo se encuentra. Compartimos a continuación el parte médico", expresaron los familiares directos de Cerati en la página oficial del músico www.cerati.com, este parte se dio a conocer en el día de ayer y en él  se afirma que el cuadro clínico no presenta "complicaciones agregadas a su patología de base y con un adecuado estado general y nutricional".
"Continuamos de manera ininterrumpida con las actividades de estimulación, movilización pasiva y cuidados respiratorios", señalaron los médicos en el parte oficial firmado por Gustavo Barbalace, Director Médico de la Clínica ALCLA.

En tal sentido, desde el centro asistencial se señaló: "Queremos hacer mención al diario, esperanzador y cariñoso acompañamiento que le brindan de manera permanente sus familiares y amigos cercanos, y agradecer las continuas demostraciones de apoyo y afecto que ellos también brindan a cada uno de los integrantes de Clínica ALCLA".


Cuando en estos días los ojos se posaron sobre la figura de su hijo, Lilian Clark afirmó: “Nunca me planteé la alternativa de la muerte digna porque confió en que Gustavo va a salir, así que no lo tengo en mis pensamientos".






“Gustavo no tiene muerte cerebral, por lo que ni se me pasa por la cabeza. La información técnica la tienen los médicos, que son muy cautos, pero la impresión que yo tengo es que él no va para atrás, él escucha, ya está comprobado, está absolutamente entero, fuerte, no abre los ojos, pero reconoce a quienes estamos a su lado", explicó.
El vasto daño causado por el ACV dejó a Cerati dormido en persistente sueño del que sólo sale para mover sus manos o esbozar una mueca cada vez que alguien le toca alguna canción en la habitación donde está internado.

Durante el tiempo que lleva internado, recibió la visita de muchos colegas y amigos que no lo olvidan y se acercaron para brindarle su música y de esa manera entregarles su mensaje y apoyo, y poniendo lo mejor de sí para hacerle llegar todas las energías necesarias para superar el mal trance.

Y fue Lilian Clark la encargada de contar las reacciones de su hijo cuando el fallecido Luis Alberto Spinetta o Ricardo Mollo y Leo García tocaron algunas canciones acompañados por una guitarra criolla, en la habitación del músico.



HOMENAJES...

Para el día de hoy se prepara una serie de actividades para rendirle un tributo en vida y transmitirle fuerza en su recuperación, una serie de homenajes públicos y privados.
En el patio del Instituto San Roque, donde Cerati cursó sus estudios, descubrirá hoy un mural con su rostro al que denominaron "Te veré volver", dedicado a reconocer la trayectoria del cantante y pedir por su pronta recuperación.

El mural fue realizado por Osky Di Biase, y será descubierto durante un acto que se hará en la institución ubicada en la calle Charlone 1866, del barrio porteño de Villa Urquiza.

Además, algunos canales como "Quiero", tendrán un programa especial dedicado al ex Soda Stéreo.

"Gustavo Cerati: el especial" se verá a las 14.30 y a las 21 horas en dicha señal y hará un recorrido por los momentos más importantes de su carrera desde sus inicios con Soda Stereo hasta la gira de presentación de "Fuerza Natural", su último disco de estudio.

El programa también tendrá testimonios de amigos y colegas como Richard Coleman, Leo García, Andrea Álvarez, Tweety González y los integrantes de Los Pericos. En el programa también participaron el estilista Oscar Roho y los periodistas Bebe Contepomi y Sergio Marchi, que analizaron la influencia que tiene la obra de Gustavo Cerati en el rock de Argentina y el resto de América Latina.


 SIMPLEMENTE GUSTAVO...
Gustavo Adrián Cerati nació en Buenos Aires, el 11 de agosto de 1959. Es el primogénito de una familia conformada por tres hermanos, único varón, y mostró desde pequeño una fuerte inclinación musical, por lo que a los nueve años comenzó a estudiar guitarra y a los 12 conformó un trío con el que se presentaba en fiestas particulares.

Sus principales influencias musicales fueron David Bowie y grupos como King Crimson, The Beatles, Pink Floyd, así como los guitarristas Jimmy Page (Led Zeppelin) y Ritchie Blackmore (Deep Purple).

En 1979 en la Universidad de El Salvador, cuando cursaba la carrera de publicidad, conoció a Héctor "Zeta" Bosio (futuro bajista de Soda Stereo), que junto con otro grupo de estudiantes pasaban parte de sus horas de clase inventando nombres para bandas de rock.

En 1982, Cerati y "Zeta" Bosio comenzaron a idear una agrupación en la que tocaran temas propios, por ese entonces conocieron a Charly Alberti a través de la hermana de Gustavo, con lo que fortalecieron el proyecto de integrar Soda Stereo.

El trío precursor del rock de los años 80 quedó conformado así: Gustavo Cerati en voz y guitarra, "Zeta" Bosio en bajo y Charly Alberti en batería.

Desde su comienzo el grupo se preocupó por construir su propia imagen, ayudado por Alfredo Lois, compañero de la universidad. Cuidaron los detalles estéticos, maquillaje, peinado y más adelante, las portadas de los primeros discos y conciertos.

Los primeros recitales fueron en 1983 en la discoteca Airport y en el Stud Free Pub, para luego recorrer el circuito de "pubs", con escala obligada en el Café Einstein y Zero, con lo mejor del movimiento "underground" donde tocaban bandas como Sumo y Los Twist.

Soda Stereo firmó contrato con la compañía discográfica CBS en agosto de ese año; y en el 1984 comenzó la grabación de su primer material "Soda Stereo", bajo la producción artística de Federico Moura y que se presentó en diciembre en el Teatro Astros de Buenos Aires.

Su segunda producción fue "Nada personal" (1985), a la que siguieron "Signos" (1986), "Ruido blanco" (1987), "Doble vida" (1988) y "Languis" (1989).

En los años 90, Cerati y su grupo sacaron al mercado "Canción animal" (1990), "Re mix" (1991), "Dynamo" (1992), "Zona de promesas", (1993), "Sueño stereo" (1995) y "Comfort y música para volar" (1996 versión MTV unplugged).

En 1997 la banda anunció su disolución, por lo que realizaron su última gira por México, Venezuela, Chile y Argentina. Asimismo, salió a la venta la documentación de sus últimas presentaciones en un disco doble llamado "El último concierto".
Luego de la separación del grupo, Gustavo tuvo un tiempo de actividad en solitario que alternó entre la composición de un nuevo álbum de canciones, la experimentación en el campo de la electrónica y la participación en el disco homenaje latino a The Police, "Outlandos D'Americas" (1998).

Antes de la edición de su primer trabajo en solitario, compuso un material electrónico a dúo con el músico Flavio Etcheto. Con el nombre de Ocio, editaron el disco "Medida universal" a principios de 1999.

El 28 de junio de 1999 vio la luz su segundo éxito como solista y el primero post Soda Estéreo "Bocanada" grabado en el estudio CasaSubmarina en los estudios Abbey Road de Londres. La canción "Puente" se convirtió en su primer gran éxito en solitario, siendo nominada al Grammy Latino en la categoría Mejor Canción de Rock.

En el 2001 realiza la banda sonora de la película "+ Bien" que fue nominado al Mejor Álbum Instrumental Pop para los Grammy Latinos.

Ese mismo año se realizó en el Teatro Avenida la grabación de lo que sería el disco "11 episodios sinfónicos", que contiene versiones de temas clásicos de su carrera acompañado por una orquesta sinfónica conducida por Alejandro Terán, quien realizó los arreglos de las canciones.

"Siempre es hoy", su tercer disco solista de estudio, producido por Sasha Triujeque (productor, ingeniero de audio, músico) y Toy Hernández (músico y productor de Control Machete), salió a la venta a finales de 2002 simultáneamente en Argentina, Estados Unidos, México y Chile.

En 2004 editó un disco de grandes éxitos "Canciones elegidas 93-04", que cuenta con el tema inédito "Tu locura". Existen dos ediciones del disco, una en España y otra en Argentina, que incluyen diferentes canciones.

El 4 de abril de 2006, Cerati lanzó de manera simultánea en México y Argentina su nueva producción, "Ahí vamos".

En junio de 2007 se anunció la vuelta de Soda Stereo a los escenarios con una gira de nombre "Me verás volver". Se completaron 22 fechas en total. Al finalizarla, los integrantes regresaron a sus proyectos personales.

En marzo de 2008 Gustavo Cerati se juntó con Roger Waters en Nueva York para colaborar en un tema a beneficio de la Fundación Alas. La sesión se llevó a cabo en el estudio Looking Glass, perteneciente al reconocido compositor minimalista Philip Glass.

El quinto álbum solista del músico salió a la venta oficialmente el 1 de septiembre de 2009, editado en formatos CD, vinilo y digital está compuesto por 13 temas más uno oculto llamado "Numeral (#)", con producción artística de Cerati y Héctor Castillo.

"Déjà vu", el primer sencillo de difusión de su disco "Fuerza natural" se estrenó en la radio el 20 de julio de 2009. Además, a fines del mismo mes, Cerati lanzó su primera colección de ropa, titulada GC para Basement de Falabella en Chile.
El 15 de mayo de 2010, luego de presentar su espectáculo en Caracas, Venezuela, tuvo que ser trasladado de urgencia a una clínica por una descompensación. El 18 de mayo se supo que se trataba realmente de un accidente cerebro-vascular (ACV).

En 2011, durante la celebración de su cumpleaños número 51, sus fans utilizaron las redes sociales para solicitar que se usara una cinta o listón de color verde para conmemorar el cumpleaños del músico, con la que pretendían mandar energía positiva para que mejorara su salud.

HOY 2012... TE DESEAMOS UNA COMPLETA RECUPERACION...


FUERZA GUSTAVO!
MI PASION ROCK

2 comentarios:

  1. ojala se recupere pronto gustavo y podamos volver a vibrar con su musica !!!! FUERZA GUSTAVO DE TODO CORAZON!

    ResponderEliminar
  2. Despertá de una vez, Gustavo :(.

    ResponderEliminar