SIGUENOS EN ...

sígueme en Blogger siguenos en facebook Canal de youtube Canal de youtube siguenos en Twitter sígueme en Instagram sígueme en Myspace

martes, 1 de mayo de 2018

LEO JIMENEZ

LEO JIMENEZ 
UNO DE LOS CANTANTES MÁS RENOMBRADOS DE LA ESCENA DE HABLA HISPANA, QUIEN HA SIDO GALARDONADO COMO "MEJOR CANTANTE DE METAL NACIONAL" DURANTE MAS DE 10 AÑOS CONSECUTIVOS (PREMIOS OTORGADOS POR LOS PRINCIPALES MEDIOS DE PRENSA ESPECIALIZADA DEL SU PAÍS ESPAÑA).
LEO JIMENEZ EN LA ACTUALIDAD LANZA UN SINGLE COMO SOLISTA Y CONTINUA REALIZANDO SUS CONCIERTOS CON LA BANDA “STRAVAGANZZA” CON LA QUE SE ENCUENTRA DE GIRA POR TODA ESPAÑA Y A FINES DE ESTE AÑO COMENZARA SU GIRA POR LATINOAMERICA. HASTA EL MOMENTO CONFIRMANDO FECHAS EN MEXICO Y CHILE. ESPERAMOS ANSIOSAMENTE SU REGRESO A ARGENTINA.

JUAN DANIEL JIMENEZ GONZALEZ (Fuenlabrada- Madrid, 17 de agosto de 1979), Conocido como LEO JIMENEZ "LA BESTIA", el cantante, compositor, guitarrista, y productor musical español, inició su carrera musical en el año 1999. Con tan solo 18 años de edad y grabar dos discos de estudio en ese mismo año, tras haber formado parte de la banda Krysalida, Azabel o Al Borde, Leo habrá de dejar atrás ese mundo amateur para ser la voz de la que sería una de las bandas de heavy metal español con mayor éxito: Saratoga.
Desde entonces grabó aproximadamente un LP cada año con SARATOGA hasta septiembre de 2006, fecha en la que abandona esta formación para dedicarse enteramente a STRAVAGANZZA y posteriormente a su carrera en SOLITARIO.
SARATOGA
Leo, en 1998 entra a la banda heavy metal "SARATOGA", imprimiendo con su voz, a la formación formada en 1992, un impulso decisivo para  que estuviese en la primera línea del metal español. Con esta banda llegó a recibir un "Disco de Oro", y llenó la mítica Plaza de Las Ventas junto a Mago de Oz, con un resultado en venta de entradas de mas de 19000 tickets. Hasta que en 2006 que anuncia su salida de las filas de Saratoga para continuar con Stravaganzza.
Los álbumes grabados con SARATOGA desde que Leo entrase a formar parte de la formación son:
• Cd: “Vientos de guerra” (1999)
• Doble Cd en directo: “Tiempos de directo” (2000)
• Cd máxi single: “Rojo fuego” (2000)
• Cd: “Agotarás” (2002)
• Cd maxi single: “Heavens gate” (2003)
• Dvd en directo: “A morir” (2003)
• Cd + Dvd: “El clan de la lucha” (2004)
• Dvd + Cd + Libro: “Saratoga 1992-2004” (2004).
• Cd: “Tierra de Lobos” (2005)
En discos como `”El clan de la lucha” se sobrepasó en ventas la cantidad de 18.000 copias, y con el DVD “Saratoga 1992-2004” fueron galardonados con el DVD de Oro.
En la gira de `”El Clan”, tocaron en directo para más de 19.000 personas en festivales como `”Viña Rock”, y para más de 20.000 en la plaza de toros ”Las Ventas” junto a Mägo de Öz.
Desde el año 2002, LEO ha recibido numerosos RECONOCIMIENTOS, durante ocho años consecutivos: el galardón de `”Mejor vocalista nacional”, de mano de las revistas especializadas HeavyRock y KERRANG. También se ha hecho un reconocimiento a su labor como compositor, con el premio a la “Mejor canción”, “Mejor álbum”, ”Mejor directo”  y “Mejor grupo” por éstas y otras revistas y programas de radio. Durante la promoción de “El clan de la lucha” y “Tierra de lobos”, SARATOGA actuó en diversos programas de TV, tales como “Música 1” de Tve1, y Leo fue “foto de portada” en  publicaciones como “Tentaciones’’ del periódico “EL PAÍS”, en cuyo artículo apareció posando con todas sus guitarras.
STRAVAGANZZA
Paralelamente a SARATOGA, el artista madrileño forma  STRAVAGANZZA en el año 2003 junto a Pepe Herrero, su amigo y guitarrista de toda la vida, y actual director musical de Mónica Naranjo. La banda de heavy metal de corte gótico, progresivo, y sinfónico, con influencias de metal extremo de los 90, rompió todos los esquemas gracias a su inimitable estilo oscuro y orquestal (y cierto toque de Folk español y Flamenco), Leo impresiona con su voz en un registro muy alto o agudo, que lo que lo convierte en un contratenor o tenor ligero: En 2006 la banda rompió mas barreras estilísticas con su gran versión de "HIJO DE LA LUNA" (de Mecano) que dio la vuelta al mundo entero. Durante varios años, Leo compatibiliza su trabajo entre ambas bandas, pero debido a la gran aceptación que tuvo STRAVAGANZZA tomó la decisión de dedicarse enteramente a ésta última, hasta que la banda decide parar en el 2010 hasta retomar nuevamente en 2017 la vuelta a escena. Con Stravaganzza graba los siguientes álbumes de estudio:
• Cd: “Primer Acto” (2004)
• Cd:” Sentimientos” Segundo Acto (2005)
• Cd máxi single: “Hijo del Miedo” (2006)
• Cd: “Réquiem” Tercer Acto (2007)
• Cd: “RAICES” (2010)
En la gira del LP Sentimientos, llegaron a tocar en festivales de la talla de ``POPKOMM´´ en Berlín, como único grupo de metal representando a España, o a nivel nacional, como “Viña Rock” durante 2 ediciones consecutivas (2004 y 2005) en el cual dieron un concierto para más de 20.000 personas. STRAVAGANZZA recibió también el galardón de “Grupo Revelación” del año 2004/2005.
El regreso de la banda fue en 2017 realizando giras por todo España. Actualmente la banda esta compuesta por:  Leo Jimenez en Voz, guitarra (2003-2010, 2017-presente), Pepe Herrero en Guitarra, orquestación (2003-2010, 2017-presente), Patricio Babasasa en  Bajo (2003-2010, 2017-presente) y Carlos Exposito en Batería (2006-2010, 2017-presente).
OTROS TRABAJOS
A parte de SARATOGA y STRAVAGANZZA, Leo Jiménez es protagonista en la OPERA ROCK “JESUS CHRIST SUPERSTAR” (de la productora nacional Obvio). Leo como actor de musical interpretando el papel del propio Jesús. La obra ha sido representada delante de más de 3000 personas por día durante las fechas que se hicieron en mayo de 2010, y volvió a llevarse a cabo durante noviembre de 2011 cosechando de nuevo gran éxito de público y crítica.
El polifacético artista también realiza producciones musicales y hasta la fecha son nueve las direcciones musicales que ha llevado a cabo en estudio, desde el año 2006. 
Ha sido invitado como MUSICO INVITADO de Mägo de Öz en el álbum “GAIA 2” y en su videoclip del single “La posada de los muertos”. También en su último disco “GAIA 3” de 2010, de los cuales se han rebasado las 200.000 copias vendidas en ambos casos), de Avalanch en el disco “Las ruinas del Edén” (2001), que superó la cifra de 22.000 copias vendidas. El cantante HUECCO también le ha hecho participe  del gran éxito conseguido con su single “No más lágrimas”, el cual ha obtenido recientemente el Disco de Platino y en el que Leo participó para apoyar la causa en contra de la violencia de genero, también en discos de bandas como Dark Moor, Metal Mareny, Santelmo o Dragon Fly y grabó las voces del papel protagonista de la OPERA ROCK "LEGADO DE UNA TRAGEDIA", en la que Leo interpreta el papel del mismísimo Edgar Alan Poe, junto a varios de los mejores vocalistas nacionales. También colaboró en los álbumes “TRIBUTO” a JUDAS PRIEST, OZZY OSBOURNE y por supuesto a BIG SIMON.
LEO037
En el año 2009, Leo decide comenzar con su proyecto en SOLITARIO cuyo peculiar estilo les ha llevado a cosechar numerosos éxitos en España y América principalmente. Tras el parón de Stravaganzza, en 2009 participa como guitarrista en otra banda de corte death bajo el nombre de SUPRA, con la cual estrenó disco. En ese mismo año, con su banda mas al estilo hard-rock llamada LEO037, saca su primer disco en solitario “TÍTERE CON CABEZA”, este nuevo disco significa un guiño a su pasado más heavy con Saratoga, de hecho su ex compañero de Saratoga Jero Ramiro colabora en este trabajo, también otros  grandes músicos que participan en este proyecto son Jorge Salan, su amigo y compañero Pepe Herrero y Oscar "Tanke" Ruiz con la composición (letra y música) y colaboración vocal en la canción «El tiempo curará». Este disco que es producido por DFX Records y editado por EMI Music, entra en las listas AFIVE. Con el cosecha unas excelentes críticas consiguiendo premios como “Artista Revelación” y llegando al número 1 en “Los Más Duros”. Dos años después, en 2011, LEO 037 edita “LOS FUERTES SOBREVIVEN", y en 2012, se anunció en su web oficial que abandonaba LEO:037, para recuperar su idea de un grupo en solitario y utilizar el nombre LEO JIMENEZ para sus futuros proyectos. 
Discos en con LEO:037
-"TITERE CON CABEZA" (2009).
- "LOS FUERTES SOBREVIVEN" (2010).
LEO JIMENEZ EN SOLITARIO
Para 2013, ya como LEO JIMENEZ presenta “ANIMAL SOLITARIO”, su primer disco en solitario. El álbum "Animal Solitario" llegó a ser el "N°1" en ventas en tiendas importantes como Fnac y Tipo, y debido a ello, la gira de presentación del mismo se prolonga hasta finales de 2014. Precisamente, en diciembre de ese mismo año, Leo y sus huestes graban su primer álbum en directo. Para ello eligen la ciudad de México y descargan toda su artillería en la mítica sala "El Circo Volador". Con este concierto (que de nuevo fue un éxito increíble) completaron una serie de shows y rarezas que desembocaron ya en 2015 en un trabajo muy especial llamado "20 AÑOS TRAS EL APOCALIPSIS". Este trabajo es una recopilación de su Tour de 2014: “HEAVY METAL ORCHESTRA TOUR", y esta compuesto por dos DVD con conciertos en Mexico DF (Sold Out en la sala "Circo Volador"), Caracas, Venezuela; ante mas de 7000 personas en el recinto "Poliedro"; también contiene 1CD en directo con una actuación de la banda en Madrid y otro CD con covers de METALLICA, PANTERA y MANOWAR, ademas de la versión en inglés de varios singles de la banda. La confirmación del buen estado de forma de esta formación se pudo confirmar 26 de Septiembre de 2015 en su presentación en Madrid, con casi un Sold Out en la mítica sala "La Riviera" (la mas grande de la capital española); con capacidad para albergar mas de 1800 personas. En 2016, sale a la venta el último y mas esperado trabajo de estudio de Leo y los suyos. Es un cd en directo y repleto de rarezas y canciones inéditas de Leo Jimenez como regalo a los fans para celebrar sus 20 años de carrera, y es un disco que gozó de muchísima aceptación por parte de la critica y los fans; estando entre los primeros puestos de las listas de ventas en España y manteniéndose en ellas durante 6 semanas seguidas. 
En 2015, la banda trabaja arduamente durante todo el año en un nuevo disco, que en 2016 sale a la venta, llamado "LA FACTORIA DEL CONTRASTE",  entra directamente al Nº 5 en las listas más importantes de España. Un disco original y especial por su contenido, donde Leo plasma todas sus facetas dentro y fuera del Rock. Un disco homogéneo pero muy abierto respecto a sonidos ya que podremos encontrar desde pasajes que rozan el METAL EXTREMO hasta canciones cercanas al Pop. Todo acompañado por el buen hacer de esta banda, y sobre todo por la versatilidad de su cantante; que se atreve con cualquier reto o estilo. Este álbum, consigue entrar directamente en el N°5 de las listas de ventas del país, siendo durante mas de 3 semanas consecutivas en el disco de Rock/ Metal mas vendido de España. 
El sonido brutal de esta banda, es una acertada mezcla entre el Groove Metal de Pantera o Machine Head en los Riffs de guitarra, y el Heavy Metal mas clásico en las melodías vocales; muy influenciados por grandes bandas como Judas Priest, Helloween o incluso Manowar e Iron Maiden. Leo Jimenez y su banda han tocado en los mas importantes festivales del país, tales como VIÑA ROCK, LEYENDAS DEL ROCK, WEEKEND BEACH o el FULL METAL CRUISE organizado por WACKEN, en el que compartieron cartel con UDO, DORO y BLAZE, entre otros.
Discos en su etapa LEO JIMENEZ:
-"ANIMAL SOLITARIO" (2013. Warner Music Spain).
-"20 AÑOS TRAS EL APOCALIPSIS" (2015. Maldito Records).
-"LA FACTORIA DEL CONTRASTE" (2016. Rock Estatal Records)".

ACTUALMENTE LEO JIMENEZ, se encuentra realizando conciertos con el REGRESO DE STRAVAGANZZA desde enero del 2017, con la cual se esta girando por todo España; editando su nuevo single en solitario "LA ERA DE LA INDIVIDUALIDAD", que saldrá a la luz en mayo, siendo este tema el primero de los tres que editará este año,  y que marcarían los pasos de un posible nuevo álbum en 2019. A fin de este año, visitará nuestro continente América, realizando conciertos en Mexico y Chile…. 
Esperamos que nos sorprenda una vez más y anuncie pronto su visita a nuestro país Argentina durante la gira Latinoamerica.

                 "LA BESTIA SIGUE ... Y RUGIENDO MÁS FUERTE QUE NUNCA"
SITIOS WEB OFICIALES:
www.leojimenez.net
https://m.facebook.com/leojimenezmetal

NOTAS RELACIONADAS DE MI PASION ROCK:
LEO JIMENEZ POR PRIMERA VEZ EN ARGENTINA:
https://mipasionrock.blogspot.com.ar/2013/05/leo-jimenez-anuncia-su-gira-por.html
LEO JIMENEZ SU LLEGADA A LA ARGENTINA: 
https://mipasionrock.blogspot.com.ar/2013/05/leo-jimenez-su-llegada-la-argentina.html
LEO JIMENEZ "ANIMAL SOLITARIO":
https://mipasionrock.blogspot.com.ar/2013/04/leo-jimenez-animal-solitario-su-ultimo.html

MI PASION ROCK:
NOTAS, ENTREVISTAS, RESEÑAS Y FOTOGRAFIAS: FABYANA M. LONGO
VIDEOS: MARIA FERNANDA LONGO
HTTP://WWW.MIPASIONROCK.BLOGSPOT.COM.AR
CANALES DE YOUTUBE DE "MI PASION ROCK":
HTTPS://WWW.YOUTUBE.COM/USER/MIPASIONROCK1
HTTP://WWW.YOUTUBE.COM/USER/LAGITANAROCK
FACEBOOK:
HTTP://WWW.FACEBOOK.COM//MIPASIONROCK
TWITER @ MIPASIONROCK
HTTPS://TWITTER.COM/MIPASIONROCK
MY SPACE:
HTTPS://MYSPACE.COM/MIPASIONROCK
CONTACTO:
MIPASIONROCK@HOTMAIL.COM
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS  © LAS NOTAS, ENTREVISTAS, FOTOGRAFÍAS Y VIDEOS DE ESTA PAGINA, NO PUEDEN SER MODIFICADAS PARA USO COMERCIAL O PUBLICITARIO, NI PUEDEN SER COPIADAS O REPRODUCIDAS EN FORMA ALGUNA, SIN EL PERMISO DE LAS AUTORAS. © LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL DE DERECHO DE AUTOR  11723.
ALL RIGHTS ARE RESERVED/ INSTITUTO NACIONAL DE PROPIEDAD INDUSTRIAL (INPI) © COPYRIGHT AND PERMISSION TO USE SHOULD BE SOUGHT TO THE AUTHOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario