SIGUENOS EN ...

sígueme en Blogger siguenos en facebook Canal de youtube Canal de youtube siguenos en Twitter sígueme en Instagram sígueme en Myspace

lunes, 5 de marzo de 2018

ENIGMA DE GERS


Silvia Gers es una mujer comprometida con la realidad. Pone al arte en servicio de sus convicciones. Las letras que conforman sus composiciones son sumamente importantes. Sus orígenes musicales se remontan a la música folklórica de las Islas Canarias, respondiendo a una tradición familiar. 
Formó parte de la primera banda de heavy metal argentina integrada únicamente por mujeres: Las Brujas. Con 21 años de edad no sabría que formaría parte de un antes y un después en el mundo del metal de Argentina. Con esta agrupación se presenta en diferentes escenarios tales como el emblemático Cemento y Halley. Si bien era una época difícil para la mujer en dicho género musical, las chicas se hicieron respetar muy pronto. Comparten escenario con bandas como Los Violadores, Kamikaze, Letal, El Reloj o Hermética. En 1989 editan su primer Lp en formato de cassette "Me llaman la loca". En 1991 Silvia deja el grupo para armar nuevos proyectos.
Ha sido guitarrista de legendarios músicos del rock nacional como: Edelmiro Molinari (Color Humano-1997/98), Alejandro Medina (ex Manal-1997),Yabor (cantautor uruguayo).

Compartió escenario con artistas de la talla de León Gieco, Ara Tockatlian (Arco Iris), Juan Falú, Vox Dei, Alambre González, Néstor Acuña, Teresa Parodi…entre otros.

A lo largo de su carrera ha sabido sumar y experimentar sonoridades y géneros muy disímiles unos de otros.

Durante los años 2002, 2003, 2004 y 2005 realizo una gira de manera independiente por Tenerife, Madrid, León y Asturias recibiendo una gran respuesta por parte del público y los medios.

Ha creado su propio sello independiente Wipala Discos, en donde edita su material y la música de otros artistas indie.

Tiene en su haber 5 discos editados. Con arreglos y dirección suya.

Las Brujas “Me llaman la loca” (heavy metal) 1991
Silvia Gers “Ángel de sueños” (rock/blues) 2000
Aíto Pelleschi “A veces sigo mi sombra” (folklore) 2007
Silvia Gers “Sin trato” (pop fusión) 2008
Silvia Gers “Aires de libertad” (pop fusión) 2015

El Cd “Aires de libertad” estuvo nominado entre los 3 mejores álbumes del año en la categoría canción testimonial y de autor en los Premios Gardel 2016. Estos premios son los más importantes de la industria discográfica en Argentina.

En la actualidad está abocada al lanzamiento de su banda paralela: Enigma de Gers, donde pondrá el mejor hard rock/metal en este nuevo proyecto. A pedido de sus seguidores.

Fan Page: www.facebook.com/silvia.gers
Fan Page: www.facebook.com/enigmadegers
Instagram: @silviagers
Spotify: https://play.spotify.com/artist/5bxrwEq0HhCbyYDsG4VPJs




MI PASION ROCK:
NOTAS, ENTREVISTAS, RESEÑAS Y FOTOGRAFIAS: FABYANA M. LONGO
VIDEOS: MARIA FERNANDA LONGO
HTTP://WWW.MIPASIONROCK.BLOGSPOT.COM.AR
CANALES DE YOUTUBE DE "MI PASION ROCK":
HTTPS://WWW.YOUTUBE.COM/USER/MIPASIONROCK1
HTTP://WWW.YOUTUBE.COM/USER/LAGITANAROCK
FACEBOOK:
HTTP://WWW.FACEBOOK.COM//MIPASIONROCK
TWITER @ MIPASIONROCK
HTTPS://TWITTER.COM/MIPASIONROCK
MY SPACE:
HTTPS://MYSPACE.COM/MIPASIONROCK
CONTACTO:
MIPASIONROCK@HOTMAIL.COM

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS  © LAS NOTAS, ENTREVISTAS, FOTOGRAFÍAS Y VIDEOS DE ESTA PAGINA, NO PUEDEN SER MODIFICADAS PARA USO COMERCIAL O PUBLICITARIO, NI PUEDEN SER COPIADAS O REPRODUCIDAS EN FORMA ALGUNA, SIN EL PERMISO DE LAS AUTORAS. © LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL DE DERECHO DE AUTOR  11723.
ALL RIGHTS ARE RESERVED/ INSTITUTO NACIONAL DE PROPIEDAD INDUSTRIAL (INPI) © COPYRIGHT AND PERMISSION TO USE SHOULD BE SOUGHT TO THE AUTHOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario