SIGUENOS EN ...

sígueme en Blogger siguenos en facebook Canal de youtube Canal de youtube siguenos en Twitter sígueme en Instagram sígueme en Myspace

viernes, 8 de julio de 2016

LORIHEN 20 AÑOS... 16 DE JULIO 2016 TEATRO VORTERIX



La banda integrada por Lucas Gerardo (Voces), Emiliano Obregón (Guitarras, coros, teclados), Julián Barrett  (Guitarras), Nicolas Ciancio (Bajo y Hernán Rios (Batería), LÖRIHEN festeja el Sabado 16 de Julio de 2016, los 20 años de su trayectoria musical, en el Teatro Vorterix repasando toda su discografía junto a músicos amigos invitados que acompañarán a la banda en la filmación de un nuevo DVD, registrado en una noche única e irrepetible.

Bandas invitadas:
AZEROTH. La banda liderada por Fernando Ricciardulli vuelve a presentarse en la argentina después de 10 años.
MAGNOS. La banda de Javier Barrozo adelanta temas de su próximo disco.

Anticipadas en venta  por Sistema Ticketek. 
http://www.ticketek.com.ar/lorihen/teatro-vorterix


LÖRIHEN la banda liderada por el guitarrista Emiliano Obregón lanza de esta forma en el mes de mayo de 2015, su primer CD con canciones originales de estudio desde BAJO LA CRUZ, disco de 2007, ya que en el medio lanzó el DVD/CD: Vivo sin control, de 2013.
Las letras del disco abordan la problemática actual de las relaciones interpersonales, los vínculos y los cambios que generan las nuevas tecnologías en la manera de interactuar y comunicarnos. Las redes y la analogía entre el contacto tecnológico y la desconexión humana.
Aún sigo latiendo, refleja la difícil tarea de mantenerse vivo en tiempos de tanto vértigo en los que nada se consolida y a todo se aplica el concepto de Modernidad “Líquida” (Z.Bauman). Como asociamos determinadas conductas a los nuevos hábitos y como fuimos perdiendo espacios o tiempos físicos para convertirlos en virtuales.
El concepto de Aún Sigo Latiendo está ligado a la vigencia, la vida, la continuidad, la resistencia. Y se eligió como ícono gráfico el símbolo más directo: el corazón. Motor de absolutamente todos los impulsos creativos que siguen movilizando al mundo.
Aún sigo latiendo cuenta con una participación especial en la voz del tema “Castillos de Papel”, mismo tema en el que participa Andrés Blanco tecladista de Crytical, ex Acid Rain, como así también en “Solo Tus ojos”.
En tanto Lula Bertoldi de Eruca Sativa colaboró con voces en “Sueños Rotos”.
Mientras la banda trabaja en la realización del video clip correspondiente al tema “Cuando tus brazos caen”, comparte con sus fans a modo de adelanto, 3 tracks del Live Sessions realizado en octubre del año  2015.

LA BANDA

Lörihen se formó a principios de 1996 por el guitarrista Emiliano Obregón. En la actualidad completan la formación Hernán Ríos (batería), el otro integrante histórico que está desde los inicios, Lucas Gerardo (voz), Julián Barrett (guitarra) y Nicolás Ciancio (bajo). El nombre Lörihen fue tomado de la célebre novela de J.R.R.Tolkien, “El señor de los anillos”, y reformado posteriormente por cuestiones estéticas.
Lorihen era el nombre original que iba a llevar la célebre obra.
La banda fue elegida en reiteradas oportunidades para participar de diversos festivales de nivel internacional compartiendo escenario con Judas Priest, Whitesnake y Rata Blanca (Monsters of Rock 2005), Exodus, Stratovarius, Rhapsody, Hammerfall, Labyrinth, Vision Divine, Angra y Shaman, entre otros.
Lörihen se destaca por la solidez musical, los climas logrados a partir de los cambios escenográficos y los segmentos audiovisuales proyectados en vivo sobre la ejecución de los temas.
Su discografía está compuesta por los siguientes álbumes: Utopía (2000), Antes de tiempo (2001), Paradigma (2003), Vivo 2012 (2005), Bajo la cruz (2007), Vivo Sin control DVD-CD (2013) a los que se suma el flamante Aún sigo latiendo de 2015.
Participó además de varios discos tributo versionando temas de V8, Rata Blanca, Metallica, Iron Maiden, Manowar, Panzer, Judas Priest, Riff, Barón Rojo y sus temas integraron buena cantidad de discos compilatorios.
Dentro de la Argentina Lörihen recorrió el país en el marco de las giras realizadas como presentación de sus discos: Paradigma entre los años 2003 y 2004 y Bajo La cruz durante 2006 y 2008.
Fuera del país, la banda se presentó en Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay en varias oportunidades.

Sitios Web Oficiales: 
  • https://twitter.com/lorihenoficial(Twitter)
  • https://www.instagram.com/lorihenoficial/(Instagram)
  • https://www.youtube.com/c/lorihencanaloficial(YouTube)

NOTAS RELACIONADAS DE M.P.R.:
https://mipasionrock.blogspot.com.ar/2014/11/lorihen-adelanta-aun-sigo-latiendo-el.html

MI PASION ROCK:
NOTAS, ENTREVISTAS, RESEÑAS Y FOTOGRAFIAS: FABYANA LONGO
VIDEOS: MARIA FERNANDA LONGO
WEBZINE:
CANALES DE "MI PASION ROCK" EN YOUTUBE:
TWITTER: @MiPasionRock
FACEBOOK:
MY SPACE:
INSTAGRAM:
CONTACTO: 

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS  © EL CONTENIDO DE ESTA PAGINA NO PUEDEN SER , MODIFICADO, REPRODUCIDO PARA USO COMERCIAL O PUBLICITARIO EN FORMA ALGUNA SIN EL PERMISO DE LAS AUTORAS. © LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL DE DERECHO DE AUTOR  11723//INSTITUTO NACIONAL DE PROPIEDAD INDUSTRIAL (INPI) © ALL RIGHTS ARE RESERVED/ COPYRIGHT AND PERMISSION TO USE SHOULD BE SOUGHT TO THE AUTHOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario