SIGUENOS EN ...

sígueme en Blogger siguenos en facebook Canal de youtube Canal de youtube siguenos en Twitter sígueme en Instagram sígueme en Myspace

viernes, 12 de diciembre de 2014

ARIADNA PROJECT... ADELANTO DE SU NUEVO DISCO

La banda argentina de Power Metal integrada por Emmanuel Gerbam - Voz, Rodrigo Gudiña en Guitarras, Hernán Vassallo enTeclados, Alexis Espinosa en Bajo y Jorge Perini en Batería adelantan su nuevo disco.

Luego de varios años de inactividad desde la salida de su disco "Parallel Worlds" (2007), Ariadna Project resurge, presenta nueva formación, se prepara para presentarse en vivo y adelanta detalles de su nueva discografía.
Después de varios meses de arduo trabajo y mucho esfuerzo finalmente se encuentra terminando la grabación de su NUEVO DISCO el cual saldrá a la venta durante los primeros meses del 2015!
El mismo sera mezclado en Finlandia por Timo Tolkki (Stratovarius, Revolution Renaissance, Symfonia, Avalon) y masterizado en Finnvox por Mika Jussila (Nightwish, Stratovarius, Gamma Ray, Masterplan, Avantasia, etc.) y es grabado en La nabe de Oseberg.
En el mes de septiembre de 2014, finalizo la pre- producción del disco que cuenta con 12 temas nuevos, del cual  nos presentan como adelanto "Corriendo libre".


ARIADNA PROJECT




Promete ser un disco poderoso y con varias sorpresa!!!.


Nace en Buenos Aires - Argentina en Abril de 1999, como un proyecto entre Rodrigo Gudiña (guitarras) y Guillermo DeMedio (teclados), quienes comenzaron a componer y grabar el primer material que más tarde se convirtió en lo que hoy es “Mundos Paralelos”, primer trabajo discográfico de Ariadna Project, editado en Argentina por el sello Nems Enterprises.
Hacia fines del año 2000, la revista Epopeya y el sello Nems Enterprises realizaron un concurso que tenía como fin elegir una canción de autoría externa para ser incluida en el disco solista de Adrián Barilari (actual vocalista de Rata Blanca). Luego de varias semanas de selección, debido a la cantidad de material enviado por los participantes, finalmente resultó ganadora la canción de Ariadna Project “Y Las Sombras Quedarán Atrás” (incluida en “Mundos Paralelos”). Dicha canción fue grabada y mezclada en los estudios Finnvox en Finlandia por músicos de renombre internacional: Jens Johansson (teclados) (actual Tecladista de Stratovarius / Yngwie Malmsteen) y los exitosos músicos de Nigthwish: Emppu Vuorinen (guitarras), Jukka Nevalainen (batería) y Sami Vänskä (bajo). Esta versión ya fue editada en Europa por el sello Drakkar, en Japón por el sello Marquee - Avalon y en Latinoamérica bajo licencia de Nems Enterprises.
Luego del lanzamiento del álbum solista de Adrián Barilari, la canción original de Ariadna Project "Y Las Sombras Quedaran Atrás", fue elegida como corte de difusión del disco y su VídeoClip entró en rotación en las cadenas televisivas de música mas importantes de Argentina como ser: MTV, Much Music, CM, lo que la convirtió en la canción más reconocida del álbum. Actualmente dicho VídeoClip es reproducido periódicamente por estas entidades y también esta incluido en el DVD de Adrián Barilari llamado Barilari en Vivo editado en Argentina por el sello discográfico Icarus Music.
Con la repercusión del disco de Adrián Barilari y de la canción “Y Las Sombras Quedarán Atrás”, el sello Nems Enterprises ofreció a Ariadna Project grabar, producir y comercializar su primer trabajo discográfico, para lo cual la formación de la banda se completó con los siguientes músicos: Javier Yuchechen (voces), Alexis Espinosa (bajo) y Pablo Garrocho (batería). Ariadna Project entró a grabar en el estudio “A” de La Nave de Oseberg, Buenos Aires - Argentina en junio de 2004 bajo la operación técnica de sonido de Martín Toledo (Rata Blanca, Barilari, Tarja Turunen - Nightwish, Fabio Lione -Rhapsody) y la producción artística de Rodrigo Gudiña y Guillermo DeMedio. Finalmente en octubre de 2005 se lanzó a la venta para Argentina “Mundos Paralelos”, en donde tuvo una excelente respuesta por parte del público y de los medios periodísticos especializados. La canción “Aprendiendo a Creer” fue elegida como corte de difusión del disco y su VídeoClip es difundido en Argentina por la cadena televisiva de música CM.
En Julio de 2005 salió a la venta el disco "A Tribute To Priest", tributo a la legendaria banda inglesa JUDAS PRIEST, editado por el sello Nems Enterprises en el cual Ariadna Project participó, junto a reconocidas bandas internacionales tales como: Hammerfall, Primal Fear, Therion, Iced Earth, Armored Saint y Silent Force, entre otras, con una lograda versión del tema "Heart Of a Lion", la cual se destaca dentro del álbum, tanto por la calidad de audio, al nivel de los exponentes europeos, como por su interpretación en donde es claramente reconocible el estilo y la personalidad de Ariadna Project.
En Mayo de 2005 Ariadna Project comenzó con las presentaciones en vivo, mostrando sobre los escenarios de Buenos Aires todo el potencial de su música y sonido. La banda fue muy bien recibida por un público que, aun sin haber sido editado el disco, ya conocía y cantaba la mayoría de las canciones. De esta manera Ariadna Project participó, por pedido del público, en dos festivales organizados por el Fan Club Argentino de Nightwish contando en uno de los mismos con la presencia de Tarja Turunen (vocalista de Nightwish). Sus Shows fueron muy elogiados tanto por el público como por la prensa, que en las reseñas remarca no sólo la fuerza de las canciones sino también la excelente técnica y destreza instrumental de sus integrantes, tan buena en directo como en estudio.
En la encuesta anual de lectores 2005 de la revista Rock Brigade (Año 3 - Nº 13), Ariadna Project obtuvo las siguientes posiciones:
• 1º puesto - BANDA REVELACIÓN
• 2º puesto - MEJOR DISCO
• 2º puesto - TECLADISTA
• 4º puesto - MEJOR TAPA
Y obtuvo una mención especial en la categoría MEJOR BANDA, en la que compitió junto a las bandas más reconocidas de Argentina, como Rata Blanca y Almafuerte.
Tras una propuesta comercial del sello discográfico, Ariadna Project decide editar la versión en inglés de “Mundos Paralelos”, “Parallel Worlds”. La nueva versión fue grabada y mezclada entre julio y septiembre de 2006, en los estudios La Nave de Oseberg.
Luego de varios años de inactividad, en Septiembre de 2012 Ariadna publica un disco titulado "El Secreto" el cual incluye veriones en vivo, acusticas y demos de varias de sus canciones mas el cover de Queen "The show must go on". El Secreto se encuentra disponible para descarga digital gratuita en:
En el  2014, la banda sufrió una modificación en sus filas. En septiembre Guillermo Demedio y luego Rubén Gauna,
decidieron no continuar en la banda, ambos por situaciones personales particulares, tomando sus lugares, 
Hernán Vassallo (teclados) y a Emmanuel Gerbam (voces), encontrando actualmente grabando su nueva discografia.


Musicalmente Ariadna Project cuenta en su haber con una amplia gama de influencias que van desde la Música Clásica y el Power Metal Melódico hasta el Hard Rock y el Metal Progresivo, citando como ejemplos dominantes a: Yngwie Malmsteen, Stratovarius, Dream Theater, A. Vivaldi, J.S. Bach, Queen, Europe y Symphony X, entre otros tantos, lo que resulta en una combinación sonora diferente y un estilo reconocible que individualiza a Ariadna Project dentro de la escena del metal argentino.


Sitios web oficial:
https://www.facebook.com/AriadnaProject


Fotografias: prensa oficial de la banda.

MI PASION ROCK:

NOTAS, ENTREVISTAS Y FOTOGRAFIAS:  FABIANA M. LONGO
VIDEOS:  MARIA FERNANDA LONGO
HTTP://WWW.MIPASIONROCK.BLOGSPOT.COM.AR

CANALES DE YOUTUBE DE "MI PASION ROCK" :
HTTPS://WWW.YOUTUBE.COM/USER/MIPASIONROCK1
HTTP://WWW.YOUTUBE.COM/USER/LAGITANAROCK

FACEBOOK:
HTTP://WWW.FACEBOOK.COM//MIPASIONROCK

TWITER @ MIPASIONROCK
HTTPS://TWITTER.COM/MIPASIONROCK

MY SPACE:
HTTPS://MYSPACE.COM/MIPASIONROCK

CONTACTO:
MIPASIONROCK@HOTMAIL.COM

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © LAS NOTAS, ENTREVISTAS, FOTOGRAFÍAS Y VIDEOS DE ESTA PAGINA, NO PUEDEN SER MODIFICADAS PARA USO COMERCIAL O PUBLICITARIO, NI PUEDEN SER COPIADAS O REPRODUCIDAS EN FORMA ALGUNA, SIN EL PERMISO DE LAS AUTORAS. © LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL DE DERECHO DE AUTOR  11723/ DIRECCIÓN NACIONAL DE MARCAS DEL INSTITUTO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL ( I.N.P.I.).
ALL RIGHTS ARE RESERVED © COPYRIGHT AND PERMISSION TO USE SHOULD BE SOUGHT TO THE AUTHOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario