WEBZINE de “HEAVY METAL” dedicada a Coberturas de Show de Bandas de Rock Nacionales e Internacionales, con Fotografías y Videos Propios, Reseñas, Entrevistas, Notas y Más... Prensa y Difusión en Apoyo de Artistas y Bandas Independientes. © Todos los Derechos Reservados. El contenido de esta página no puede ser copiado, modificado, ni reproducido en forma alguna sin el permiso de las autoras © Ley de Propiedad Intelectual y Derecho de Autor 11723/Instituto de la Propiedad Ind. (INPI).
miércoles, 20 de agosto de 2014
MUSICOS ARGENTINOS COBRARAN REGALIAS POR SUS VIDEOS EN YOUTUBE...
Los MUSICOS ARGENTINOS comenzarán a engrosar sus liquidaciones por regalías, con las visitas a sus videos musicales en YOUTUBE.
Mediante el convenio firmado con Google para el portal YouTube, SADAIC (la Sociedad Argentina de Autores y Compositores) incorporó el pago por reproducciones de videos musicales.
Los artistas locales podrán solicitar el pago por la cantidad de reproducciones que tienen sus videoclips en YOUTUBE; ya forman parte de la mitad de las diez producciones más vistas en la plataforma de Google el pasado año.
Es el gran objetivo de todo músico que quiera consagrarse, sin dudas es "vivir de la música", frase un poco trillada pero que, a pesar de que a simple vista parece fácil de lograr en otros países del mundo donde algunas fórmulas musicales pueden convertir en millonarios en cuestión de meses a ignotos artistas, en Argentina está reservada a muy pocos.
El músico argentino es experto en remar ; incluso con cierto nivel de popularidad, debe mover muy bien sus fichas para lograr dedicarse 100% a su arte y lograr que lo alimente. La lógica indicaría que el sacrificio y las horas dedicadas deben recibir el justo pago como forma de agradecimiento de sus seguidores, aunque no siempre suele suceder.
Hasta ahora, y una vez que el artista lograba cierta trascendencia, sólo existían algunos pocos y clásicos métodos para obtener las tan ansiadas regalías por derechos de autor: a través de la venta de discos y con la difusión en medios de comunicación, desde ya, si el músico tenía todas sus obras debidamente registradas.
El problema en estos tiempos digitales es que el grueso de los músicos apunta todas sus estrategias de difusión a Internet, un espacio que bien manejado puede funcionar como el mejor representante del mundo, pero que si no llega a hacer el ruido suficiente como para trascender a la vida real, se queda en ese espacio sin devolverle ni el abono de Internet a los sacrificados artistas.
Por suerte para ellos y su música, la Sociedad Argentina de Autores y Compositores ( SADAIC), informó que luego de llegar a un acuerdo con el servicio de reproducción de videos YouTube , los músicos argentinos comenzarán a engrosar sus liquidaciones por regalías, con las visitas a sus videos musicales. De hecho, SADAIC lo informó una vez que pagó las ganancias del período 2012 a los artistas registrados.
CUÁNTO COBRARÍA UN MÚSICO POR REPRODUCCIONES EN YOUTUBE:
Mediante el convenio firmado con Google para el portal YouTube, SADAIC incorporó el pago por reproducciones de videos musicales, utilizando la misma jurisprudencia actual, es decir, liquidaciones por períodos cuatrimestrales basados en nomencladores internos que definen el tarifario y el pago al artista.
Según la escala informada para la primera liquidación, perteneciente al período 2012, el tarifario de pago de regalías por reproducciones en YouTube fue la siguiente:
- Enero / Marzo 2012: $0,000225 por visita
- Abril / Junio 2012 $0,000338 por visita
- Julio / Septiembre 2012 $0,00117 por visita
- Octubre / Diciembre 2012 $0,000441 por visita
Esto significa que los músicos que hayan logrado superar el tope de 20.000 visitas, percibieron sumas similares a estos ejemplos:
- 20.000 visitas entre Enero y Marzo: $4,50
- 100.000 visitas entre Abril / Junio: $33,80
- 100.000 visitas entre Julio / Septiembre: $117
- 100.000 visitas entre Octubre / Diciembre: $44,10
Según informes de SADAIC y de la DNDA, en Argentina se registraron más de 3 mil millones de visitas a videos de YouTube en todo el territorio nacional, pertenecientes a artistas registrados, lo que significó un importe total liquidado de cerca de $1.5 millones de pesos.
Según estadísticas oficiales de YouTube, durante 2012, los videos más vistos en Argentina fueron todos videos musicales. Cinco de estos videos fueron originados en forma local, lo que implica el cobro de derechos de autor.
FUENTE: Pablo Gutiérrez | Para LA NACION/ TECNOLOGIA INTERNET/ Martes 08 de octubre de 2013 | 01:07
http://www.lanacion.com.ar/1626822-cuanto-gana-un-musico-argentino-por-ser-popular-en-youtube
MI PASION ROCK:
NOTAS, ENTREVISTAS Y FOTOGRAFIAS: FABIANA M. LONGO
VIDEOS: MARIA FERNANDA LONGO
CANALES DE YOUTUBE DE "MI PASION ROCK":
FACEBOOK:
TWITER @ MIPASIONROCK
MY SPACE:
CONTACTO:
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © LAS NOTAS, ENTREVISTAS, FOTOGRAFÍAS Y VIDEOS DE ESTA PAGINA, NO PUEDEN SER MODIFICADAS PARA USO COMERCIAL O PUBLICITARIO, NI PUEDEN SER COPIADAS O REPRODUCIDAS EN FORMA ALGUNA, SIN EL PERMISO DE LAS AUTORAS. © LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL DE DERECHO DE AUTOR 11723.
ALL RIGHTS ARE RESERVED © COPYRIGHT AND PERMISSION TO USE SHOULD BE SOUGHT TO THE AUTHOR.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario