SIGUENOS EN ...

sígueme en Blogger siguenos en facebook Canal de youtube Canal de youtube siguenos en Twitter sígueme en Instagram sígueme en Myspace

martes, 23 de octubre de 2012

SHANGRI LA... ENTREVISTA A JUAN POLLONO PRESENTANDONOS " LUNA DESESPERANZA" SU PRIMER DISCO

 SOMOS "SHANGRI LA" Y
TOCAMOS ROCK AND ROLL... 




                       " SHANGRI LA "




Un cuarteto de HARD ROCK con influencias de ROCK CLASICO,
oriunda de la ciudad de
las diagonales 

LA PLATA" 








ENTREVISTAMOS A JUAN POLLONO VOZ Y GUITARRA BASE DE " SHANGRI- LA"
QUIEN NOS PRESENTA SU PRIMER DISCO DOBLE "LUNA DESESPERANZA".















- HOLA JUAN!!

CON RESPECTO A LA BANDA:

-¿PODES PRESENTARLA?

- Bueno, en bajo está EL BRUJO, en la bata RAMA, guitarra LEAD SONNY, y en guitarra base y voz yo  POLLO.


-¿COMO SE ORIGINO?

- En el 2008 y luego de recuperarme de una operación en la mano, le propongo a Sonny, que nos conocíamos de nuestras bandas anteriores, juntarnos y ver que salía. Sonny también estaba buscando músicos para armar algo. Así que empezamos a trabajar en algunos demos que tenía yo y en nuevas grabaciones. En el 2009 entró el Brujo a tocar el bajo y Juan a la batería. Debutamos en Diciembre del 2009 con el nombre de SHANGRI LA.



- ¿POR QUE "SHANGRI LA"? , ¿ QUE SIGNIFICADO TIENE PARA USTEDES?
- Lo elegimos porque nos gustaba la ambiguedad del nombre con respecto a la música que hacemos. Shangri la es una especie de paraíso perdido donde el tiempo se detiene y todo se encierra en una perfecta armonía. Además es un nombre que está relacionado bastante con el rock, ya que bandas como  MOTHER LOVE BONE, LED ZEPPELIN, GOTTHARD O STONE TEMPLE PILOTS, hacen referencia en canciones o títulos de discos. Nos gustó, es un termino que se reconoce en cualquier lugar del mundo.

-¿COMO ES LA MOVIDA "ROCK" EN LA PLATA Y COMO VEZ LA MOVIDA EN CAPITAL FEDERAL?
La movida en La Plata está complicada. Hay poco lugares realmente aptos para hacer buenos shows y por supuesto, son caros. Después hay lugares chicos más accesibles, que por lo general suenan muy mal.

-¿CREES QUE ES DIFICIL LA INSERCION DE BANDAS DE OTRAS LOCALIDADES EN CAPITAL FEDERAL?,
¿ PORQUE?.
- Bueno, claro que es difícil. En muchos casos los circuitos son bastante cerrados, y de repente si haces una buena fecha pero después no volves por un año la gente se olvida. Por eso siempre la idea es poder encontrar cierta frecuencia para poder ir gestando público local.





CON RESPECTO AL DISCO "LUNA DESESPERANZA":
ES SU PRIMER PRODUCCION DISCOGRAFIA… ¿COMO FUE DICHA EXPERIENCIA?.

- En Septiembre de 2010 nos quedamos sin batero, por lo que sabíamos que el resto del año difícilmente fueramos a tocar. Entonces decidimos preparar algunas canciones acústicas para matar el tiempo y mientras buscar baterista. Así que empezamos a demear esos temas y estuvimos hasta febrero. En Marzo entró el Rama y ahí mismo decidimos grabar el disco con el material que tocamos habitualmente en vivo, digamos el disco eléctrico. Cuando nos dimos cuenta teníamos 2 listas enteras para hacer 2 discos distintos. Decidimos que el disco sea doble. En Mayo empezamos a grabar el acústico en nuestro estudio. En Noviembre fuimos un fin de semana a los estudios Del Abasto, en Rodriguez, y grabamos las bases de 12 temas para el disco eléctrico, con Gonza Villagra (ex Los Natas) en las Perillas. Lo seguimos en nuestro estudio y masterizamos ambos con el Cana San Martín en La Plata. Fue duro pero aprendimos una bocha.


- EL NOMBRE "LUNA DESESPERANZA"… ¿A QUE HACE REFERENCIA?, ¿COMO FUE ELEGIDO?
- Luna desesperanza es el nombre de uno de los temas. La verdad no barajamos muchas posibilidades, surgió ese y nos cerraba la idea de ese nombre con respecto a la lirica y hasta los climas de los temas. Digamos que es algo bastante desolador pero real.



-¿CÓMO ESTA COMPUESTO?

- El disco eléctrico tiene 11 temas y el otro el acústico 10. Las letras son bastante directas, con pocas metáforas y bastantes historias.


- ¿COMO REALIZARON LAS COMPOSICIONES DEL MISMO?

- La mayoría de las letras las hice yo, al igual que la música, salvo un tema que hizo el brujo y un par que fuimos armando entre los 4. Muchas veces uno tiene una base y se empieza a laburar sobre eso. A medida que pintan cosas nuevas cada uno aporta sus ideas.

- ¿QUE MENSAJES DEJAN LOS TEMAS? , ¿QUE QUIEREN TRASMITIR CON ELLOS?.
- Le damos mucha importancia a las letras. Los temas tienen mucho de la realidad que vivimos y los contamos, en muchos casos, como si fueran historias, verídicas o ficticias. Nos interesa lo social y, por supuesto, lo que nos pasa a nosotros o vemos a diario. Son bastante directos y no damos muchas vueltas para que se entienda lo que queremos expresar en cada canción. Los sentimientos que se exponen van de la mano con la música y con las dinámicas que usamos.

-¿CON QUE NOS ENCONTRAMOS CUANDO ESCUCHAMOS EL DISCO POR PRIMERA VEZ?
Principalmente con una banda de rock potente, con bases ajustadas, buenas violas y letras pulidas. Creo que lo que nos gusta del disco es la diversidad. Todos los temas son distintos, pero todos tienen algo. Del mismo modo hay que decir que el disco, siempre hablando del eléctrico, es bastante heterogéneo. Hay temas viejos versionados, temas de algunos años y cosas nuevas, por lo que es lógico que se haya evolucionado en cuanto a la composición.
Con respecto al otro disco, son canciones acústicas en su mayoría (salvo algunas guitarritas rabiosas), inclusive hay un tema instrumental "Pequeña Mirta", que hicimos con Sonny y un cover Tuesday’s gone de Lynyrd Skynyrd.
Creamos una especie de banda paralela, tipo nuestro alter ego acústico, con lo cual nos desligamos de algún modo, de tener que tocar ese repertorio en vivo, lo que no quita que incluyamos algún tema por show. Para que tenga más sentido lo de "ambas bandas" hicimos una gráfica diferente para cada disco, con estéticas distintas.

-¿CONFORMES CON LOS RESULTADOS?
- Seguro. Fue una apuesta muy grosa para nosotros hacer el primer disco y doble. Más de 1 año y medio de laburo y mucha gente que nos ayudó de modo completamente desinteresado. Sabemos que al ser algo 100% independiente (ESTO ROCK INDIE!!!) puede tener aciertos y errores, pero la verdad es que estamos para disfrutarlo, difundirlo y pensar en lo nuevo.

-YA FUE PRESENTADO EL DISCO OFICIALMENTE EL 01 DE SEPTIEMBRE…¿CÓMO FUE DICHA PRESENTACION ?
- La presentación estuvo buenísima. Tocamos en La Plata y la verdad la gente se copó y nos hizo el aguante a morir. Además estuvieron tocando los amigos de Hadobaco antes que nosotros que le metieron mucho rock.

-¿HAY PROXIMOS SHOW PREVISTOS?, ¿LO ESTARAN PRESENTANDO EN CAPITAL FEDERAL?
- Por lo pronto el 24 de Noviembre volvemos a tocar acá en LA PLATA en SHAPO, que es donde presentamos el disco. La idea es ir a capital también por supuesto, asi que ojala en breve podamos estar por ahí de nuevo.

-UN MENSAJE PARA QUIENES AUN NO CONOCEN LA BANDA, Y PARA QUIENES SI…
- Bueno, los que no la conocen les diría que se tomen un rato para escuchar los discos y que vayan a ver a la banda en vivo. Nuestra propuesta es rock, sin más. A los que ya la conocen les podemos decir que nos sigan acompañando y que nos ayuden a difundir nuestra música. Esto recién empieza...

MUCHAS GRACIAS JUAN !!!

PUEDO VER UNA BANDA MUY POTENTE Y JUGADA, CON MUCHO ESTILO Y MUCHO ROCK! ESO QUEDA MUY BIEN REFLEJADO EN "LUNA DESESPERANZA" SU PRIMER DISCO "DOBLE" ELECTRICO Y ACUSTICO...

EL SER FORMATO DOBLE ES TODO UN DESAFIO... QUE ELLOS BIEN SABEN ENFRENTAR!

FELICITACIONES Y TODO EL EXITO QUE SE MERECEN CHICOS!

SOLO ROCK AND ROLL AMIGOS...



ELLOS SON... JUAN POLLONO (guitarra y voz), SERGIO, ALBIZURI (guitarra y coros), RAMIRO BRIGUES (batería) y DIEGO SOTO MEDINA (bajo y coros).

ENTREVISTA REALIZADA POR FABYANA M . LONGO A JUAN POLLONO VOZ Y GUITARRA BASE DE "SHANGRI LA" .

 
EL DISCO "LUNA DESESPERANZA" LO PODES CONSEGUIR EN: MOVIE DICK RECORDS Y EN LA DISQUERIA (54 CASI 8 -LA PLATA).

PROXIMAS FECHAS PRESENTACION:

24 DE NOVIEMBRE EN SHAPO- LA PLATA-





SITIOS WEB DE LA BANDA:
CONTACTO:

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © ESTA ENTREVISTA Y FOTOGRAFIAS NO PUEDEN SER MODIFICADAS PARA USO COMERCIAL O PUBLICITARIO, NI PUEDEN SER COPIADAS O REPRODUCIDAS  EN FORMA ALGUNA SIN EL PERMISO DE LA AUTORA. 
All rights are reserved © Copyright and permission to use should be sought to the author.
 
LEY 11723 - Propiedad intelectual


No hay comentarios:

Publicar un comentario